sábado, 29 de septiembre de 2007

Los frikis heredarán la Tierra

El otro día escribiendo sobre aficiones saqué a relucir la palabra más sobada de un tiempo a esta parte y recordé a un friki que puede llegar a ser presidente de Japón (¿o ya lo es? ¿o ya perdió? No estoy muy puesto en actualidad... sí si buscabas estar a la última leyendo este blog mejor volver a google), eso a su vez me llevó a recordar una vieja teoría que pensé hace tiempo sobre quizá el friki de más relevancia en la actualidad. El presidente de los Estados Juntitos.
Seguramente se habrá dicho de él de todo: que si es el anticristo, que si le gusta jugar con soldaditos, que si es imbécil o interpreta a uno muy bien, que si es un desalmado, que si es un... lo dicho, de todo. Pero lo que yo creo es que es realmente un friki de los tebeos. Que sí, que está claro. Éste de pequeño leía un montón de comics y siempre quiso llegar a ser un héroe. El problema es que no tenía madera de héroe, así que tomó el camino sencillo: para ser un héroe protagonista es necesario y de vital importancia tener un Némesis, un archienemigo, un antítesis. Así que se hizo uno. Creó a Bin Laden (o Ben Laden, que me dijeron que la “i” no existe para ellos... o algo así, que lo sepa mejor que yo que lo comente, y así suben los comentarios del blog, juas (sería más bien Bin Ladin pues)), un malo malísimo que siempre sale por la tele en las fechas señaladas y suelta unas cuantas amenazas de esas chungas y así, metiéndonos el miedo en el cuerpo, recordarnos que el malo sigue allí, y que sigue siendo necesario la presencia del héroe de los Estados Juntitos.
Así que usando la teoría de los comics... dudo mucho que pillen y rematen a Bin Laden, porque si el archienemigo es vencido definitivamente, la colección llega a su fin. Lo más probable es que lo hayan encontrado muchas veces pero han hecho como que no lo veían. O quizá, como le ocurrió al actor secundario Bob, no podrá acabar con Bin Laden porque se ha acostumbrado a él: “mira, es que si te pillamos luego echaré de menos tus videos, y jo... nadie más me envía videos...”.

1 comentario:

L@ur@ dijo...

En el idioma árabe solo exísten los fonemas vocales a, i, u